octubre 24, 2014

Consejos para el Manejo del Dinero En: Negocios Sin Dinero

Maneja Tu Dinero

Es muy bueno haber leído o escuchado a alguien que nos hubiera dado algunos consejos financieros en la juventud, diría alguien con avanzado edad (aunque nunca es tarde), en nuestro sistema económico se da mucha importancia al dinero, pero lamentablemente al tenerlo no damos importancia a lo más importante: COMO MANEJARLO.

Por ello quiero dar algunos puntos importantes que he leido con relación al dinero, y aunque para algunos lleguen tarde, espero que para otros sean dados a tiempo, estos tips no son para decirte como invertir tu dinero pero si por lo menos para que los tengas en cuenta antes de hacerlo:

1. Lee la letra chiquita: Es un error muy común no leer lo que firmamos, no analizamos bien los términos de los créditos que adquirimos (hipotecas, autos, etc) y lamentablemente hay cosas que son irreversibles:

Hay un dicho que dice: Lo bueno y el Veneno vienen en frasco pequeño, Lo costoso tambien viene en letra pequeña.

2. La culpa la tiene el crédito: ¿Son problemáticas las computadoras? creo que no, mas bien es cuestión del que las maneja. Así es el dinero del crédito, si no lo manejas bien el problema es tuyo.

Si quieres adquirir un crédito, primero analiza bien en que lo vas a invertir y el retorno de la inversión.

3. Pereza de Aprender: Alan Greenspan, dijo en abril 8 del 2007:Al existir mayor expansión en la disponibilidad del crédito, más importante se hace la educación financiera.

Definitivamente debemos aprender por lo menos los conceptos básicos del mundo financiero para poder elegir los servicios y productos que mejor se acomoden a nuestras circunstancias económicas.

4. Pasamos por alto los errores del pasado: Y es que como dijo el filósofo Santayana: “Aquellos que no estudian la historia están condenados a repetirla”.

Hay errores tan comunes que muchas veces los olvidamos, por ello es bueno dar una revisión al manejo que hicimos del dinero anteriormente, nos podemos evitar muchos dolores de cabeza, y pues los más jovenes podemos observar la gran enciclopedia de biografías de muchos millonarios que hay y que ya no son por lo errores que cometieron.

Un buen ejemplo sería observar el manejo que le dieron al dinero y los negocios nuestros padres.

5. Queremos todo ya: La prudencia es la capacidad de analizar detalladamente lo que nos conviene y lo que no.

Con el dinero, un buen análisis de lo que necesitamos, de lo urgente y de lo importante, hará que seamos mas prudentes a la hora de invertir o gastar nuestro dinero. Ahora todo se puede adquirir con solo deslizar el plástico de 83 mm de ancho x 53 mm de alto x 11,3 mm de grueso, los que la cargamos según los estudios gastamos más dinero que si llevaramos efectivo.

6. Adversión al riesgo: Nos da miedo invertir para ganar un 2%, pero no sentimos ni el más mínimo remordimiento al pagar una hamburguesa con tarjeta de crédito con intereses de hasta el 18%.

Como quien dice: ganamos 2% y pagamos un 18%.

7. No presupuestamos: Es claro que las personas que no hacen un presupuesto mucho menos harán una planificación del manejo de sus negocios y el dinero. Esto nos ayuda a relacionar lo que queremos con lo que tenemos.

Si por lo menos tenemos la intención de ser libres financieramente, debemos tener un presupuesto.

8. Planificación: Recordemos que para esto necesitamos un presupuesto. ¿Cuantas veces nos damos cuenta que no contamos con el suficiente dinero para cubrir nuestras necesidades básicas?.

Si no tenemos un plan financiero, ni por enterados estaremos de los recursos disponibles y en el momento menos pensado estaremos hasta las nubes de deudas impagables. Es por eso importante el punto anterior (presupuesto) para poder establecer un plan financiero que nos ayude a aumentar nuestro patrimonio y/o ahorros.

¿Piensas en algún otro punto? puedes dejar tu sugerencia en comentarios..

Comments

  1. Buena información, la voy a comentar con mis conocidos.

  2. Si Everette, esa es la idea, compartir la información, gracias por tomarte el tiempo y comentar.

  3. Muy interesantes las ideas, tal vez incluiriamos una plaificacion ejecucion y evaluacion de nuestros fondos.

Speak Your Mind

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.