agosto 27, 2014

¿DINERO O TIEMPO?

Dinero o Tiempo

Varios expertos en temas de la salud y los negocios del siglo pasado profetizaban “por decirlo así” que los adelantos tecnológicos del liberarían a la gente de la monotonía del trabajo y marcarían el comienzo de una “era de ocio nunca antes vista”

¿Y que decir de las aspiraciones materiales? El sociólogo Henry Fairchild dijo en su tiempo que las fábricas “Producirían una jornada laboral de no más de 4 horas, y muchos más bienes que los que podríamos aprovechar”.

Creo que en teoría la carga de trabajo debería haber disminuido precisamente por los avances tecnológicos, Pero la realidad es otra, se ha utilizado el aumento de la productividad para conseguir más dinero o bienes si se nos antoja, pero no se ha utilizado para disfrutar más de nuestro valioso y escaso tiempo, en pocas palabras preferimos más el dinero que el tiempo.

Lee a continuación 3 consejos para que no permitas que el ritmo de vida actual afecte tu salud y tus negocios:

1. No dejes que tu profesión se convierta en tu obsesión, en pocas palabras: Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

2. Trabajar en exceso aunque no lo creas tambien se asocia con la obesidad, el alcoholismo, las enfermedades cardíacas, la drogodependencia, los accidentes laborales, la fatiga y la depresión. El exceso de trabajo puede ser incluso mortal. Según un informe, cerca de 10.000 personas mueren anualmente en Japón por esta causa.

3. En el día de tu muerte lo más seguro es que tus últimos minutos los quieras pasar con las personas que mas quieres, es muy difícil que quieras que te traigan el dinero que hiciste, pasa tiempo con tu familia e hijos, debes tener un equilibrio entre trabajo y familia.

Aunque algunas personas prefieran el dinero al tiempo o viceversa, mi opinión es que debemos tener un equilibrio, el exceso de cualquier lado puede traernos problemas físicos, económicos y emocionales.

¿Que eliges tú? deja tu comentario

Comments

  1. Me gustó leer esta nota y las opiniones de todos. Muchísimas gracias por la opinión

Speak Your Mind

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.