agosto 29, 2014

Evita perder tu dinero por Internet

Si hay algo que abunda en nuestros días, son las estafas en toda clase de negocio, y más aún en Internet donde ni siquiera tenemos el contacto físico con las personas que supuestamente estamos haciendo negocios para ganar dinero.

Para ello es muy bueno utilizar el sexto sentido y saber quienes nos quieren timar, pero para personas más comunes como en mi caso y tal vez el tuyo que no tenemos el 6 sentido muy desarrollado que digamos, hay unas normas muy básicas para evitar ser estafados por Internet.

En la red encontramos muchas ofertas, promociones, incluso bonos con los que supuestamente podemos adquirir algo gratis, y precisamente es en estas ofertas donde muchos han perdido su dinero o ahorros.

En la actualidad, cada hora, se reportan 300 portales de phishing (suplantación de identidad) y de cada 10 personas que los visitan, al menos una entrega información que permite tener acceso al portal de un banco y robarle de 300 a 500 dólares en una hora”.

En el 2009, el fraude electrónico generó pérdidas entre 17.000 y 20.000 millones de dólares en el mundo, según expertos en seguridad bancaria.

El phishing, según IBM, ha sido una de las principales amenazas en la Red durante este año y es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes informáticos.

El delito radica en obtener números de tarjetas de crédito, contraseñas, referencias, datos bancarios o personales por medio de correos electrónicos, links o páginas web falsas que dicen ser tu banco, o páginas donde te piden tu dinero por determinado producto supuestamente en oferta.

Compras seguras en línea

Recomendaciones para hacer transacciones en portales:

Adquiere en sitios web que conozcas y confíes, comprueba que la empresa tiene una dirección física y número telefónico. Si la empresa se encuentra en el exterior, podría tener problemas para obtener un reembolso o reparación, si es necesario.

Revisa el contrato, lee cuidadosamente los términos y condiciones, los datos de entrega, política de reembolso, y las condiciones sobre los costos asociados con las devoluciones y reparaciones.

Identifica el producto, asegúrate que es legal y que funciona en el país. Sobre las garantías, comprueba que sean válidas, que la marca cuenta con asistencia y servicio técnico.

No confíes en las promociones, comprueba el costo total de tu compra, para esto ten en cuenta la conversión de moneda, impuestos, gastos de envío y embalaje.

Compra en línea en una empresa si estas satisfecho con su política de privacidad. No proporciones información que la compañía no necesita para la venta.

Confirma tu pedido y guarda registros de las transacciones que realices.

Por último evita a toda costa pagar tus productos por WesterUnion, Si alguien te pide que le envíes dinero por Western Union no le contestes y bloquea su correo.

No te dejes tentar por los precios bajos que ofrecen esos vendedores ya que todos son fraudes. Asegúrate muy bien a quien le envías dinero por Wester Union. Verifica la reputación del vendedor y solamente has el pago por ese medio si estas 100% seguro de que es un vendedor auténtico.

El fraude por “vendedores” que utilizan Western Union más conocido es: El vendedor te pide que le envíes el pago por Western Union, pero como una muestra de confianza, te dicen que hagas el pago a nombre de algún amigo o familiar tuyo. El vendedor te dice que le des el número de identificación del pago, para el poder ir a verificar que ya los enviaste, entonces él te envía el producto, y cuando tu lo recibas, cambies el pago a su nombre para él poderlo cobrar.

¿Por qué esto es un fraude?

Por que cuando tú le envías el número de identificación del pago, el puede cobrarlo aunque no esté a su nombre y no enviarte el producto. Western Union rara vez pide alguna identificación personal para verificar que quien cobra el pago es la persona correcta. Con solo mostrar el número de identificación que tú le enviaste basta.

Si tienes en cuenta estos consejos reducirás hasta en un 90% la posibilidad de que tu dinero se pierda por Internet.

Comments

  1. Julio Capital says:

    Todas estas paginas que promueven encuestas pagas son un excelente negocio para el titular de la pagina. Recaudan y luego pase otro, como somos millones los usuarios de Internet y con necesidades económicas, ese es el anzuelo, solo son recaudadores de gente que busca trabajo para llegar a fin de mes. Todos te ofrecen tentaciones…y uno los cree, si los denuncias automaticamente ya tienen preparadas muchas mas paginas (simil estafa negeriana). El sistema esta super aceitado, para todo tienen respuesta (mientras no deposites) y una vez enviado el dinero, ya sos descartable.
    SUGERENCIA: Si tienes necesidades económicas y espíritu de “estafador” busca alguien que habrá una pagina para vos y realiza lo mismo que esas paginas proponen. Un conocido sin escrúpulos lo hizo y esta levantando giros a lo loco, no se cuanto le durara pero mientras tanto no deja de cobrar los giros de los incautos como lo fui y hace un tiempo atrás.
    ESPERO ESTO LES SIRVA PARA REFLECCIONAR, YO ME TOME EL TRABAJO DURANTE UN BUEN TIEMPO PARA HACERLO Y DESCUBI LOS QUE LES HE RELATADO. LOS SALUDOS A TODOS DE CORAZON

  2. Luis Campoverde says:

    Qué buen comentario, ya lo sospechaba. !!!!

    Felicitaciones

Speak Your Mind

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.