septiembre 1, 2014

La Clave Para Una Vida Financiera Holgada y Tranquila

Libertad Financiera

Tener una vida financiera tranquila y holgada puede llegar a ser una utopía para muchas personas. Y esto es precisamente por su forma de administrar el dinero la cual seguramente aprendieron en casa, porque lamentablemente en ningún establecimiento educativo se dictan clases de hacer negocios y dinero inteligentemente.

Una de las creencias más frecuentes de las personas con escasísima o ninguna educación financiera es creer que porque se gana suficiente dinero se está construyendo riqueza, cuando puede llegar a ser todo lo contrario, debido a que si una persona que gana demasiado, gasta igual o más de lo que gana y no conserva,  o hace negocios para producir más dinero, está realmente en ruta hacia la bancarrota y la pobreza.

Cuál es la clave para una vida financiera abundante

Es muy sencillo de leer más no de llevar a la práctica. Para tener una vida financiera holgada y tranquila debe existir un balance entre la producción económica y el gasto. Pero mucho más inclinado a la producción y a la ajustada administración económica, ya que el dinero representa un procedimiento finito del ser humano que es el tiempo, el cual no se recupera y de nada sirve gastar dinero igual a como se gana o peor gastar más de lo que se gana.

¿Qué es la inteligencia financiera?

La inteligencia financiera por su parte es la habilidad para hacer más dinero con menores procedimientos y de resolver conflictos de dineros básicos o trasendentes de nuestra propia economía con mayores ganancias que pérdidas. Este es el rasgo distintivo de todo emprendedor exitoso o sabio administrador del dinero.

La inteligencia financiera se perfecciona por medio de la educación financiera y de la prueba por medio de la acción.

¿Cómo nos educamos financieramente?

Para todo tipo de personas desde cabezas de familia, madres solteras, empresarios, estudiantes, etc,  es recomendable invertir  y actualizarse en cursos de Educación Financiera Práctica para tomar control efectivo de nuestra vida financiera. Por lo menos de una a dos veces en el año debemos asistir a seminarios de inversión en temas como: finca raíz, activos en bolsa, comodities, mañanas, forex,etc.

Puntos que le llevarán a tener una vida financiera sana y abundante:

Desarrollar una mentalidad ajustada frente al dinero: Esto sirve para estar al tanto de que bloqueos puedes tener para anticipar y prosperar financieramente reprogramando tu pensamiento.Esto te ayudará a vencerlas barreras mentales para alcanzar el éxito.

Utilizar el poder de la inversión y sus desiguales clases: para apalancar el dinero y multiplicarlo haciendo que este trabaje a tu favor no en oposición, cosa que pasa cuando se está lleno de deudas malas.

Generar múltiples fuentes de ingresos: aumentando la inteligencia financiera para encontrar negocios rentables que te den diferentes fuentes de ingresos: negocios por internet, mlm (multiniveles),  franquicias, etc., y no quedarse paralizado(a) asegurando los mismos y escasos resultados de dinero haciendo lo que siempre se ha estado haciendo.

Manejar inteligentemente las finanzas personales: por medio de las herramientas contables y financieras para organizar los ingresos y egresos personales y familiares como toda una empresa.

Eliminar el temor al cambio,  a ambicionar recientes posibilidades económicas: en giro a perfeccionar una mentalidad de adelanto y acomodabilidadd frente a las crisis económicas y situaciones adversas en el plano de dinero para lograr el máximo provecho de cada enmarañamiento que surga y transformarlo en oportunidad de hacer más negocios y dinero.

Tomar control del presente y del mañana de nuestro futuro financiero: Es un paso obligatorio si quieres ser una de aquellas personas que han encontrado su independencia económica y no continúan a merced de su ignorancia financiera siendo por esto demasiadas veces explotados y subvalorados en sus trabajos y teniendo que conformarse con un nivel de vida por abajo de sus ambiciones económicas.

Espero estos consejos te sirvan para dar el primer paso y llegar a tener Una Vida Financiera Holgada y Tranquila.

Speak Your Mind

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.