octubre 24, 2014

Errores Que Debes Evitar Si Quieres Multiplicar Tu Dinero

Dinero Cuando estamos cambiando nuestro modo de pensar para acumular riqueza, seguidamente cometemos errores que nos pueden llevar a demorarnos un poco más en la generaciòn de riqueza,  y he aquí algunos que he extraido de un blog que me gusta mucho y motiva www.creaturealidad.com de Eliana por  si lo quieres visitar.

Asociarse con gente inexperta o poco calificada

Cuando busque personas para asociarse o involucrarse en actividades económicas, procure siempre mirar alto. Rodearse de personas con más recursos, experiencia y estudios que usted es la mejor manera de surgir. Mientras, una persona con poca capacitación le puede hacer perder mucho dinero.

Invertir todo en el mismo saco

Por muy buena que sea una oportunidad de inversión, siempre es recomendable dividir el capital con el que se cuenta en varias buenas alternativas. Si un factor seguro tiene el mercado es ser impredecible, así que la mejor oportunidad se puede volver en su contra en el momento menos esperado.

Previendo una situación como esa, debe invertir en varias opciones a la vez, de manera que si una falla no perderá todo, y podrá recuperarse con las demás.

Estar desinformado

Si cree que puede dejar todo en manos de un equipo de asesores y no mantenerse al día, se equivoca. Las noticias de todos los ámbitos inciden directamente en el comportamiento del mercado, así que no subestime el poder de leer varios periódicos al día.

Con el tiempo aprenderá a relacionar los distintos hechos de política, cultura y hasta sociedad, y cómo estos influyen en las fluctuaciones del mercado. Así, pronto podrá predecirlas y tomar las decisiones acertadas a tiempo.

No prever las adversidades

En ocasiones, suceden imprevistos. El problema real ocurre cuando no hay previsión y éstos se vuelven una verdadera carga económica. Por ejemplo, comprar pólizas de salud, vehículo, etc. siempre resulta una buena inversión, especialmente en países donde el sistema de salud o la vida en general son costosos.

Igualmente, tener fondos de ahorro especiales para respaldar sus negocios es una medida inteligente. Si tiene problemas con una inversión, siempre podrá compensar y tomar las medidas pertinentes basándose para ello en este fondo.

Aunque hay que pensar siempre en positivo, siempre es mejor que abunden los recursos y no que escaseen. Es preferible omitir algún lujo en pro de la tranquilidad de mañana.

Cambiar radicalmente de estilo de vida

Si por tener más dinero se siente rico y poderoso, probablemente se vea tentado a llevar una vida ostentosa, y costearse placeres que antes no podía tener. Pero el excederse en este tipo de gastos no indispensables hará que su pequeña fortuna se acabe en poco tiempo.

Las personas con una adecuada visión de negocios son sencillas, no ostentan su fortuna, no gastan de más y piensan muy bien lo que harán con su capital. Por eso, un cambio radical en su estilo de vida podría acabar con el esfuerzo de años.

Dejarse llevar por las emociones

Las decisiones emocionales son perjudiciales en cualquier aspecto de la vida. Si bien es cierto que a veces tenemos corazonadas que debemos seguir, éstas deben estar previamente analizadas.

Tomar decisiones económicas guiados por la euforia, el pánico o la tendencia colectiva puede llevarnos al error irreparable. Lo mejor es tomarse un tiempo prudencial para analizar el entorno, ver los pro y los contra y mover nuestro dinero de una manera más calmada y previamente pensada.

Comments

  1. Estimado administrador de Negocios sin Dinero:

    Mi nombre es Jorge Vargas de http://www.QuieroSerMillonario.com.mx , me tome la libertad de contactarme contigo por medio de un mensaje pues no encontré otro medio para hacerlo.

    Quiero saludarte y comentarte que me gusto mucho tu sitio Web, esta muy completo y me parece muy interesante, y creo que manejamos el mismo genero: Dinero y Finanzas, etc; por lo mismo me gustaría mucho poder intercambiar enlaces contigo, para mi seria un verdadero honor aparecer en tu Web, espero a ti también te agrade la idea. De ser asi te agradeceria mucho poner mi enlace bajo el titulo “Como ser Millonario”, y de igualmanera indicame bajo que titulo deseas aparesca tu enlace en mi Web. Tu enlace apareceria en mi seccion de Enlaces Favoritos.

    Estoy a tus ordenes en:

    jorge_vargas@quierosermillonario.com.mx

    maquiavely63@hotmail.com

    Te mando un gran saludo y espero tener pronto noticias tuyas.

    Saludos,
    Jorge Vargas

  2. Muy buenos consejos para emprendedores que deciden probar fortuna. Enhorabuena por su trabajo. Un saludo.

  3. Estoy en un país en donde la riqueza no se puede hacer de la noche a la mañana sin tener en cuenta el consumismo de las personas, por ejemplo comida, ropa, zapatos, artículos de hogar y muchas veces hasta cosas innecesarias por el simple hecho del consumismo, lo que se menciona en este articulo tiene dos frases importantes SENTIRSE RICO y ACTUAR COMO RICO, el error mas grande que un inversionista puede cometer es ACTUAR COMO RICO, mas cuando se va empezando, poco a poco se termina su capital en supuestas inversiones pequeñas de los cuales cada articulo tardo en sacarle Ganancia, esto lleva que al tardar en recuperar lo invertido y obtener la ganancia prevista, ya nos hemos consumido el dinero.
    Mi consejo es invertir en algo que te de resultados lo mas pronto posible ya semanal o diariamente, Artículos que hoy los compres y mañana los vendas, artículos que no tengan fecha de vencimiento, cosas que si las tendrás en tu inventario por que no es temporada no se arruine y puedas ofrecerlo siempre.

    Espero podamos hacer mas grande este post, ya que no es para cualquiera…solo para los que en verdad queremos enriquecernos y ayudar a otros para que lo hagan tambien.

  4. Yo se que te da diariamente o semanal, que hoy compres y mañana lo vendas, con poco capital, que no se arruina, que no es de temporada, que no se vence y que le puedes sacar entre el 30 % 100 % mensual o más (puedes hacer el ciclo 30 veces al mes o sea diario…. increíble cierto?, Es la compra y venta de chatarra o reciclaje, yo me dedico a eso, además de su transporte.

  5. Muy buen aporte, me será de utilidad. Es difícil tratar de sacar adelante un negocio o un trabajo y uno nunca cuenta con imprevistos y a la mera hora no sabe uno que hacer con poco capital.

    Gracias por los consejos.

  6. Muy buenos consejos me agrado mucho este articulo ya que a veces hacemos lo contrario y nos quejamos de que no sale y a veces unos se desespera por el poco capital e invertimos mal nuestro dinero, pero con esta información creo mejorar.

Speak Your Mind

*

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.