February 23, 2012

Todavía Esta A Tiempo De Iniciar Un Año Ahorrando Dinero

libertad financiera

Aprenda a manejar su dinero

Ahorrar dinero, planificar, prevenir y disfrutar suenan hoy como palabras fantasiosas para la mayor parte de las personas.

Muy seguramente muchos pidieron en los primero momentos del 2012 cortar con ese círculo vicioso del consumismo, de las deudas y de los inconvenientes para llegar fin de cada mes.

Pero si no tiene idea de como lograr sus propositos aquí les dejamos con unos tips para que lo ayuden a cumplirlos y poder disfrutar de su vida como se lo merece:

OCHO PASOS PARA AHORRAR Y  HACER NEGOCIOS Y DINERO

ABANDONAR EL CONSUMISMO SIN SENTIDO

Cuando se tiene un trabajo poco satisfactorio las personas terminan gastando más y ahorrando menos.

Esto sucede por querer compensar su sufrimiento en el trabajo, en su intento por sentirse felicies y prospero terminan gastando mucho más de lo que ganan. Pero esto es efímero, dado que deben volver a su sufrimiento y rutina normal, si no puede conseguir un empleo que le satisfaga por lo menos piense antes de comprar pendejadas que si no ahorra su sufrimiento sera eterno.

MINIMIZE EL GASTO CON TARJETAS DE CRÉDITO Y SOBREGIROS

Si usted no puede ahorrar seguramente tiene un agujero  por el cual se escapando el dinero. Y ese agujero probablemente es la tarjeta de crédito o los sobregiros.

Pagar el mínimo de la tarjeta, comprar ropa o electrodoméstico en cuotas o tener un descubierto bancario significa pagar intereses muy altos que nunca le permitirán ahorar dinero para más adelante hacer negocio o aprovechar oportunidades de negocios rentables que se le presenten.

ESTAR SIEMPRE ATENTO A PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Esto no quiere decir comprar sin sentido (punto 1), esto significa organizarse para poder realizar las compras en esos momentos provechosos.

SEA REALISTA EN CUANTO A SUS METAS DE AHORRO

El primer objetivo es el 10 por ciento de los ingresos mensuales. Luego este porcentaje debe ir subiendo.

CLASIFICAR E INDIVIDUALIZAR LOS GASTOS

Escribir los gastos es el primer paso hacia un objetivo intermedio superado que posee dos escalones consecutivos: entender en qué se va el dinero todos los meses y transformar los gastos innecesarios en ahorro de dinero.

Una vez separados los gastos necesarios de los innecesarios, habrá dado el primer paso importante: saber el mínimo mensual a ahorrar por mes, que es el total de los gastos a eliminar.

Para aquellos que sienten que ahorrar les cuesta mucho o que nunca lo han logrado, comenzar a anotar todos y cada uno de los gastos es un primer paso que hay dar para modificar los hábitos de consumo.

Una vez que se consiguen los objetivos de ahorro, el comportamiento financiero habrá cambiado de manera natural.

NADAR CONTRA LA CORRIENTE

Muchas veces, lo que es bueno para la mayoría de personas no es bueno para uno. El modelo económico actual está basado en gran parte en el consumo interno, y para mantener el ritmo de crecimiento se busca que la gente compre hasta lo que no necesita, todo en cómodas cuotas = crédito.

Así que mentalícese  que es posible ahorrar dinero para luego salirse de la ‘enfermedad’ consumista que nos ataca.

APRENDER  EL MANEJO MONETARIO

Existen ciertos comportamientos que distinguen a una persona con habilidades para manejar el dinero de otra que no la tiene.

Y planificar los gastos con tiempo es una de ellas, así como pedir y esperar descuentos en lo que se compra (nunca se sabe cuál es la motivación que hay atrás del vendedor y hasta dónde está dispuesto a bajar de precio).

Si tienes otro consejo puedes dejarlo abajo en la sección de comentarios.

Speak Your Mind

*